28 noviembre 2010

Del Cortijo Lupión al Campillo de Darrical

Después de la persistente lluvia de ayer, hoy ya veis cómo ha amanecido el día.

En vista de la buena mañana que hace, decidimos realizar una ruta cerca de Berja y tomamos la carretera A-347 en dirección a Alcolea, hasta que pasada "Venta Nueva" y la recta del Cortijo "Lupión", al empezar el barranco de "Los Caballos", vemos a la izquierda el indicador del "Campillo de Darrical".

Allí dejamos el coche y comenzamos nuestra ruta por una pista forestal. Al comenzar a subir, tras cruzar la rambla, nos encontramos un portón cerrado, que lo sorteamos.

La pista sube por zonas de matorrales y, casi llegando a la cota más alta, hay cultivos de almendros.

Desde la cota más alta se tiene una panorámica completa de Sierra Nevada con los pueblos blancos de la Alpujarra.

Iniciamos el descenso con un cartel de la Confederación Hidrográfica y la pista cementada hacia el antiguo vivero forestal del Campillo de Darrical.

Allí, entre los pinos, nos tomamos el bocata para desandar el camino y volver al coche, donde termina nuestra ruta por hoy. Teniendo dos vehículos podríamos haber seguido hasta el pantano de Beninar, ya que estamos a mitad de camino.

De vuelta a Berja comemos en el bar "Los Mallorquines" de la Placeta de la Saliva donde damos buena cuenta de unas cervezas con tapas abundantes y muy ricas.

No hay comentarios: