11 febrero 2006

Camino del Cerecillo (Sierra de Laujar)

Posted by Picasa
El domingo pasado decidimos patear nieve y decidimos subir por la pista forestal del Cerecillo hasta fonde nos permitiera el coche, para después hacer una pequeña caminata ascendiendo.

Tomamos la pista asfaltada que sale a la derecha de la carretera que une Laujar de Andarax con Paterna, a la salida del pueblo (hay un inidicador blanco), que nos conduce al cabo da aproximadamente 1 km. a un mirador desde el que se divisa una panorámica del Llano de Laujar, y Fuente Victoria y Fondón, Fondón hacia el oeste.

Un poco más arriba del mirador se acaba el asfalto y comienza la pista de tierra, muy bien conservada por cierto, que serpenteando por la ladera del valle del Nacimiento del río Andarax nos llevará a unos cinco kilómetros al área recreativa de Monterrey, donde podemos encontrar barbacoas y mesas donde disfrutar de una buena comida.

Nosotros seguimos con el coche un poco más, hasta que las placas de hielo nos aconsejan dejarlo para comenzar a "patear la nieve".

Al poco de comenzar a andar viene la primera parada: cambiamoas el "senderismo" por el "descenso alpino", como podéis ver en las fotos.

Seguimos un poco más arriba, unas veces andando, otras haciendo "descenso", otras "slalom", en un día con una temperatura agradable y aunque algo nublado bastante bueno para andar, hasta que llegamos a la cota 1800m. donde está el refugio del "Cerecillo", que nos depara una desagradable sorpresa: tanto las puertas como las ventanas las han tapiado, suponemos que a causa del vandalismo.

A la vuelta a Berja, se nos unen Mónica y Jesús, que no han podido venir con nosotros y nos vamos a celebrar el cumpleaños de Ana, dando buena cuenta de un cocido con cardos, regado con un buen vino, mejor compañía y un buen fuego en la chimenea.










1 comentario:

Anónimo dijo...

lan dao con un marro al cerecillo y van los vándalos del pelao a comer castañas y beber vino de antoñico.