01 diciembre 2006

Al final hemos vuelto

Posted by Picasa

Volvemos después de mucho tiempo, demasiado tiempo, a estar blogueando por estos mundos de Dios.

Al final, como el barón de Münchhausen, hemos sido capaces de levantarnos a nosotros mismos tirando de nuestras propias botas, aunque si bien no todos los M'Kabi que deberíamos (¿a qué estáis esperando?) pero con dos incorporaciones nuevas (¡bienvenidas!).



El pasado domingo, y tras tanto tiempo de inactividad decidimos hacer una ruta no demasiado intensa, en la que además de disfrutar de un paisaje de otoño en Sierra Nevada podíamos avituallarnos de una cuantas castañas con las que reponer energías. Por la tanto hemos hecho la Senda de las Acequias en Mecina Bombarón, una circular que nos acerca a la agricultura tadicional de la zona que hunde sus raíces en la planificación de los riegos de origen nazarí.



La información completa la tenéis en el enlace al final del post o en este mismo blog en la entrada correspondiente al 20 de noviembre de 2005.

El día se presentó bien, con el cielo algo nublado, lo que favoreció la caminata. Como es nuestra costumbre, hacia mitad del camino nos dimos cuenta que no seguíamos la senda trazada sino que íbamos por la señalizada como camino de vuelta, así que seguimos barranco arriba un buen trecho, por el lecho del río, dejando a nuestra derecha los tajos con encinas y a nuestra izquierda los castaños y algunos chaparros.

Aproximadamente a media hora de camino de donde teóricamente gira el sendero en sentido descendente dimos la vuelta para que nuestros pasos nos llevaran de nuevo a Mecina Bombarón, donde esta vez callejeamos por el pueblo hasta llegar al coche, que lo dejamos al final del pueblo, en dirección oeste.








Encontramos a Jesús, que se había quedado de niñero, con el que habíamos quedado en tomar unas cervezas por aquí, y nos dispusimos a ello en el Restaurante "Casa Joaquín", pero tal y como pasó el año pasado la calidad y el servicio no fueron demasiado "allá", así que decidimos tomar el café (es un decir) en el Restaurante "Sol y Luna" de Alcolea donde trasegamos un Legendario (bebida oficial de los M'Kabi) con donuts, bueno y después con palmeras de chocolate, y nada más porque acabamos con las existencias del local.











Al caer la tarde volvimos, a Berja unos y a Roquetas los otros, después de enviar sendos mesajes a Guadalupe, Pedro y Virgilio, los M'Kabis ausentes, después de pasar una jornada más practicando el "espíritu M'Kabi".









Os dejamos la foto de Celso, nuestro M´Kabi más pequeñito.


Esperamos estar pronto nuevamente en la blogosfera.
























































http:://www.aldearural.com/alpujarra/turismorural/senderosalpujarradelasierra.htm