Aquí nos tenéis nuevamente, ahora con la reincorporación de Fran y con la nueva adquisición para el grupo, Ingrid, comenzando una temporada más nuestras andaduras, hoy en Mecina Bombarón para hacer el Sendero de las Acequias.
Comenzamos a la salida del pueblo, en dirección a Bérchules, tomando una cuesta cementada y, tras recorrer unos 200m nos encontraremos a la izquierda una calle más estrecha y más empinada donde veremos las señales del GR-7. En un indicador de madera nos señala el comienzo del sendero local de las acequias que seguiremos.
Pronto nos encontraremos caminando junto a una acequia, que será nuestra compañera de viaje durante prácticamente todo el sendero.
y sus no menos apetecibles castañas
aunque de vez en cuando hay que hacer algún pequeño descanso para disfrutar del paisaje
aun a riesgo de caer a la acequia.
Este sendero, además de seer precioso en esta época del año es de dificultad baja, por lo que es adecuado para cualquier tipo de amante de la naturaleza.
La belleza del barranco a nuestra derecha según subimos, la variedad de vegetación y el murmullo del agua junto a nosotros supone una inyección de oxígeno para iniciar con buen ánimo una semana de trabajo, todo ello aderezado con una buena compañía.
Pero pudiera haberse truncado, ya que después nos enteramos de un desgraciado accidente ocurrido a otro grupo de senderistas que estaban por la zona.
Tras finalizar la caminata, que duró casi tres horas, nos deplazamos al Restaurante "El Cercao", situado a las afueras de Bérchules
donde como se observa saciamos el hambre
dando buena cuenta de unas abundantes raciones de carne a la brasa, regada con buenos caldos e inmejorable compañía.
Esperamos volver pronto a las andadas y a actualizar este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario