07 marzo 2006

De nuevo el PR-A36, nuestro sendero emblemático

Posted by Picasa
Ya habréis observado que somos reincidentes en este sendero, pero es que lo recomendamos encarecidamente a quien no lo conozca y quiera disfrutar de un buen día de montaña.

Comenzamos nuestra mañana de domingo en lo que podemos llamar "tarde de toros", es decir con una climatología de lo más adecuada para hacer una etapa de senderismo por el Parque Nacional de Sierra Nevada en su parte almeriense y, concretamente, en la vertiente sur del Almirez en Laujar de Andarax; decía "tarde de toros" ya que amaneció con fuerte viento, temperatura fría y una más que respetable ventisca en cuanto comenzamos a ascender.

Pero nuestro ánimo, como podéis observar en las fotos, era inasequible al desaliento; así que dejamos los coches en el Mesón "La Fabriquilla" y comenzamos a patear la pista forestal al objeto de entrar en calor.

Entre animada charla, algún que otro chiste y alguna que otra gansada llegamos al barranco del Horcajo, donde tomamos la senda balizada que sale a nuestra derecha.


Este es un buen lugar, léase "restaurante con vistas", para dar buena cuenta del bocata de media mañana y entrar en disquisiciones sobre el alto grado de estrés que produce la vida en la naturaleza, hoy además acompañado por el contenido de la petaca que llevaba Virgilio.

A partir de aquí, todo es cuestión de seguir las balizas del sendero. Si queréis ampliar la información os remito al post http://mkabi.blogspot.com/2006/01/por-la-senda-de-la-hidroelctrica-pr-36.html donde encontraréis información más completa.

A mitad del camino nos encontramos un espontáneo acompañante del sendero, alguien que nos planteó serias dudas sobre si sería un "sapo de la noche" o un "sapo cansionero". Para que cualquiera de vosotros nos podáis ayudar a identificarlo plenamente también os acompañamos una foto suya.

Para terminar la jornada nos tomamos unas cervecitas en el Mesón "La Fabriquilla" y unos Legendarios (y con donuts), algún día postearé la receta exacta, en el Restaurante Sol y Luna de Alcolea.


Hasta la próxima.